El día antes de Sant Jordi me vino a la cabeza una cosa que tenía de pequeña que hice en el cole y me gustaba mucho. Le pregunté a mi padre si lo tenía por el trastero.....pero seguramente con el traslado iría a la basura.
Se trata de un prensaflores, a mi me encantaba buscar flores y ponerlas a secar.
Así que como ha desaparecido decidí hacer uno de nuevo.
Compré en una tienda de bricolaje dos maderas de contrachapado de 20x30 y en una ferretería 4 tornillos con arandela y palomita.
Hemos pintado las maderas y luego le he hecho 4 agujeros, uno en cada canto. En la madera de abajo he abellanado un poco los agujeros con una broca mas grande para que la cabeza del tornillo entre bien y quede totalmente plana. Los agujeros de la madera de arriba los he hecho un poco mas anchos para poder sacar la madera más facilmente, al principio los he hecho de la misma medida que el tornillo y me costaba mucho sacarla.
Seguramente para algunos esto no es una obra de arte jejeje pero tengo que deciros que lo hemos pintado mi hija Ivet de dos años y yo solamente con la ayuda de sus dedos y sus manos.....bueno yo he hecho un par de detalles con pincel.
La flor grande con la mano, la hierba...florecillas...nubes....abejas....con los dedos.
Ha sido muy divertido!!
Y ahora a prensar flores!!
Ha sido muy divertido!!
Y ahora a prensar flores!!