viernes, 12 de diciembre de 2014

Sobres de colores para postales

Este año me he decidido a hacer yo misma las postales de Navidad.
Cogí la cámara de fotos, le hice unas cuantas fotos preciosas a mi niña y me puse a ello.
Para hacer la composición he utilizado un editor Web llamado http://www.picmonkey.com

Me ha salido una composición muy bonita, cuadrada, pero de una medida un tanto rara para encontrar un sobre donde poner la postal de 13x13. Todo lo que he encontrado es pequeño, grande o carísimo.

Así que.....porqué no hacer algo yo misma?
Me he acercado al Bazar y he comprado un paquete de folios de colores y me he hecho mis propios sobrecitos.

He cortado un triángulo, dejando una pestañita abajo de la medida de la postal. Las puntas laterales no es que las haya cortado, es que el folio tamaño Din-A4 no me llegaba para mas.
Luego doblas la pestañita, los dos laterales i lo sujetas con un adhesivo. Yo he utilizado estos redonditos.
Para las postales que tengo que mandar por correo he utilizado cartulina, lo he pegado con un buen pegamento pero le he puesto los adhesivos igualmente para decorar.
Y ya está, súper rápido y fácil.










Hasta la próxima!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Retrato

Otra vez he cogido los pinceles para hacer un cuadro, esta vez un retrato.
Hacía tiempo que lo pensaba pero no me atrevía, pero......que es lo peor que puede pasar? Que no salga nada? Algo espantoso?
Y qué si es así? Pues se tapa y listo.
La verdad es que aunque a veces no confíe mucho en mi misma, siempre me sorprendo.
Así que he cogido un lienzo.....pintura, pinceles......y a pintar!!

Retrato con acrílico


martes, 9 de diciembre de 2014

Caja de madera pintada II

Aquí tenéis otra cajita pintada, esta es para un bebé de seis meses.
Quedamos con su mamá que le regalaría ropita para el frío, pero no sabia que le gusta....que le hace falta....así que le he cogido una tarjeta regalo en una tienda de ropa para niños, y para no darle la tarjeta monda y lironda he pensado en pintarle una de mis cajitas y poner la tarjeta dentro.



Para pintar la caja necesitas:
-Una caja de madera.
-Lija de grano fino.
-Pintura acrílica.
-Pinceles (los que tengas o te vayan mejor a ti)
-Dibujo que quieras pintar.
-Un bote con agua para limpiar los pinceles.

He empezado lijando un poco la madera, le he dado dos manos de blanco y la he vuelto a lijar para que quede suave.
Luego le he transferido el dibujo que quería pintar. Lo que hago yo es marcar todo el dibujo por detrás con lápiz, ponerlo encima de la superficie a pintar y reseguir todo el dibujo. De esta manera se calca a la caja.
Como es para un bebé y el dibujo así lo pedía, he utilizado tonos pastel.
En el frontal he puesto el nombre con una fuente infantil.
Esta vez le he quitado los herrajes, sinceramente no cuesta nada, no se ensucian y queda mucho mejor. Cuando está la pintura seca los vuelves a montar y ya tienes tu caja.





Espero que os guste!
Hasta la próxima!

domingo, 26 de octubre de 2014

Catrina

Otro cumpleaños y otro regalo
Decidí pintar una Catrina para mi prima, estaba segura de que le gustaría.
Pintado con acrílico.

jueves, 23 de octubre de 2014

Caja de madera pintada

Ayer fue el cumpleaños de un niño muy especial, y aunque cumplió dos años hace poquito que forma parte de la familia.
Sabia que todos los demás le regalarían juguetes y yo quería hacerle algo especial, aunque el no lo aprecie se que su madre, mi prima Sara si, y me encanta poder regalar cosas hechas por mi a la gente que de verdad lo valora.
El padre de Dídac es tatuador y a el le encanta así que le pinté una cajita de madera al estilo tattoo.




Compré una caja en una tienda.

Le quité la decoración de la parte frontal y la lijé.
Le di dos capas de blanco, para la base he utilizado el blanco acetinado acualux deTITAN, es muy cubriente y para el resto del dibujo la pintura de la marca ABACUS, me ha ido bastante bien pero por ejemplo el amarillo no es cubriente. Para los colores claros os recomiendo la de TITAN.

Luego busqué una imagen bonita para pintar y encontré esta, no he conseguido encontrar el origen del dibujo así que no puedo poner enlace de donde viene.
La pasé a la caja y empecé a darle color, primero hice todo el contorno con un rotulador permanente de color negro y luego fui dándole color.







En la parte frontal le puse el nombre
  Cuando se secó la pintura le di una capa de barniz, yo buscaba un barniz al agua y que fuera mate pero en la tienda me recomendaron este, no hele mucho y con una capa tampoco queda muy brillante
Y ya está.......este es el resultado
A mi me gusta un toque rústico, si queréis que os quede mas liso podéis lijar la caja al principio y después de la segunda mano de pintura blanca o del color que pongáis de fondo.
También se pueden quitar los herrajes para que resulte mas cómodo pintarla pero a mi me dio un poco de miedo. Para la próxima se los quito o busco una manera de que no se ensucien.



Hasta la próxima!!!


sábado, 7 de junio de 2014

Mural de Ivet

Soy mamá, mi hija Ivet tiene ahora 16 meses

Desde que empezamos a preparar la habitación, supe que le quería hacer un mural pero no sabia qué.

Nació Ivet........pasaron los meses........ y un buen día me vino la inspiración. Creo que vi algo parecido por internet y supe en ese momento que eso era lo que hacía tiempo que buscaba.

Así que busqué una foto bonita de mi hija, por aquel entonces ya tenia cinco meses, y para convertirla en el perfil que yo quería utilicé el photoshop. Me pasé mas de una semana, si, si, mis conocimientos de photoshop son nulos y buscando tutoriales por youtube fui haciendo poco a poco.

Convertí la foto a blanco y negro y fui borrando y retocando todo hasta que me quedó el perfil, luego cgracias a la ayuda de mi amigo Miguel que es diseñador gráfico en la empresa donde trabajaba,  terminé de rematarla.

Durante el proceso de diseño fui pensando en como quería pintar el mural a la pared, lo que me parecía mas fácil para mi era hacer una ampliación, pasarlo a la pared y pintarlo con pinceles, la habitación la pintamos de un lila muy clarito así que me decidí por una lila mas fuerte para el mural y compré la pintura.

Aquí empezaron los problemas.........en mi ciudad hay muchas copisterias, pero solo una que tenga una fotocopiadora tan grande,  ¿y sabéis que?? estaba averiada!!!

Y pasó una semana........un mes.......y seguía averiada -ya te llamaremos- aun estoy esperando.......

Hablando con otro de los diseñadores gráficos de donde trabajaba, me aconsejó que utilizara una máscara.

Por si no sabéis que es una máscara, digamos que es como una plantilla, es un vinilo adhesivo que con un plotter se corta el diseño que quieres, se vacía, luego se pega a la pared, pintas encima, se retira y voilà! ya tienes tu mural.

Pues no.....voilà....no

Si algún día se os ocurre utilizar una máscara para hacer algo en la pared no hagáis como yo, hay pintura especial para máscaras, yo como al principio lo quería pintar con pincel pues compré una pintura que no me fue nada bien.

La máscara hay que retirarla cuando la pintura aun está húmeda, como mi mural hacia 1.5 metros x 2 metros, cogí un rodillo, la pintura........y a pintar. Problema: cuando llegué al final, el principio ya se había secado y además me había quedado poco cubriente, le di otra capa.....y una tercera....y al sacar la máscara se me fue todo, bueno......algo quedó.

Tuve la gran suerte que cuando arrancó la pintura se me furon todas las capas de pintura de la pared dejando a la vista la primera, la de color blanco. Se que es difícil de entender......la pintura que arrancó la máscara es la que yo había pintado, la del dibujo de la foto. Así que allí tenia mi foto aun en la pared. Terminé de arrancar el resto de pintura que quedaba y busqué una solución.

Y encontré unos rotuladores para pared, de un color parecido al que quería y me puse a pintar y rellenar todo el mural con los rotuladores.

Y este es el resultado, cuando lo terminé mi hija ya tenia un añito.













Este es el rotulador que utilicé. Hay varios colores y medidas. Yo comprÉ de dos medidas, uno con la punta más fina para perfilar y otro con la punta rectangular para rellenar. En total compré dos de cada pero no los he gastado enteros.




viernes, 6 de junio de 2014

Pintura de Thor

Bueno......aquí estoy, empezando un nuevo camino en el mundo blogger :)

Un buen día, viendo la TV vi en un programa de un hombre muy famoso al que uno de los clientes le regalaba una pintura de su perro, y yo pensé.......-yo también podría hacerlo-. Así que cogí una foto de mi perro, me preparé el lienzo, la pintura acrílica, los pinceles y empecé a dibujar.
Os confieso que después de diez años sin tocar un pincel no me creía capaz, pero yo me puse a ello, no sabes hasta donde puedes llegar sino lo intentas no?
Y este es el resultado, siendo fiel a mi estilo, el mismo que dejé olvidado en la escuela.
Realmente me sentí orgullosa de ver que SÍ podía hacerlo.