Desde que empezamos a preparar la habitación, supe que le quería hacer un mural pero no sabia qué.
Nació Ivet........pasaron los meses........ y un buen día me vino la inspiración. Creo que vi algo parecido por internet y supe en ese momento que eso era lo que hacía tiempo que buscaba.
Así que busqué una foto bonita de mi hija, por aquel entonces ya tenia cinco meses, y para convertirla en el perfil que yo quería utilicé el photoshop. Me pasé mas de una semana, si, si, mis conocimientos de photoshop son nulos y buscando tutoriales por youtube fui haciendo poco a poco.
Convertí la foto a blanco y negro y fui borrando y retocando todo hasta que me quedó el perfil, luego cgracias a la ayuda de mi amigo Miguel que es diseñador gráfico en la empresa donde trabajaba, terminé de rematarla.
Durante el proceso de diseño fui pensando en como quería pintar el mural a la pared, lo que me parecía mas fácil para mi era hacer una ampliación, pasarlo a la pared y pintarlo con pinceles, la habitación la pintamos de un lila muy clarito así que me decidí por una lila mas fuerte para el mural y compré la pintura.
Aquí empezaron los problemas.........en mi ciudad hay muchas copisterias, pero solo una que tenga una fotocopiadora tan grande, ¿y sabéis que?? estaba averiada!!!
Y pasó una semana........un mes.......y seguía averiada -ya te llamaremos- aun estoy esperando.......
Hablando con otro de los diseñadores gráficos de donde trabajaba, me aconsejó que utilizara una máscara.
Por si no sabéis que es una máscara, digamos que es como una plantilla, es un vinilo adhesivo que con un plotter se corta el diseño que quieres, se vacía, luego se pega a la pared, pintas encima, se retira y voilà! ya tienes tu mural.
Pues no.....voilà....no
Si algún día se os ocurre utilizar una máscara para hacer algo en la pared no hagáis como yo, hay pintura especial para máscaras, yo como al principio lo quería pintar con pincel pues compré una pintura que no me fue nada bien.
La máscara hay que retirarla cuando la pintura aun está húmeda, como mi mural hacia 1.5 metros x 2 metros, cogí un rodillo, la pintura........y a pintar. Problema: cuando llegué al final, el principio ya se había secado y además me había quedado poco cubriente, le di otra capa.....y una tercera....y al sacar la máscara se me fue todo, bueno......algo quedó.
Tuve la gran suerte que cuando arrancó la pintura se me furon todas las capas de pintura de la pared dejando a la vista la primera, la de color blanco. Se que es difícil de entender......la pintura que arrancó la máscara es la que yo había pintado, la del dibujo de la foto. Así que allí tenia mi foto aun en la pared. Terminé de arrancar el resto de pintura que quedaba y busqué una solución.
Y encontré unos rotuladores para pared, de un color parecido al que quería y me puse a pintar y rellenar todo el mural con los rotuladores.
Y este es el resultado, cuando lo terminé mi hija ya tenia un añito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario